Es el valor acordado entre dos partes que quieren obtener un beneficio mediante el intercambio de bienes o servicios.
Todas las empresas que persiguen beneficios y
numerosas entidades no lucrativas fijan precios a sus productos y servicios. A
lo largo de la historia, el precio ha representado un papel importante en la
elección de los consumidores y estos se han fijado a través de un proceso de
negociación entre compradores y vendedores, proceso que hoy en día aún se da en
los países más pobres y entre los grupos de menores ingresos. Los vendedores
pedían un precio más alto del que en realidad esperaban percibir y los
compradores ofrecían un precio más bajo del que estaban dispuestos a pagar y por medio del regateo se llegaba a un precio más o menos aceptable para ambas
partes.
No obstante, ciertos factores distintos del precio
se han convertido en determinantes a la hora de explicar la elección del
comprador en las últimas décadas. Sin embargo, el precio es aún considerado
como uno de los elementos más importantes que condiciona la cuota de mercado de
la empresa y su rentabilidad. El precio es el único elemento del mix de Marketing
que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costes.
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