martes, 25 de noviembre de 2014

Precio


Es el valor acordado entre dos  partes que quieren obtener un beneficio  mediante el intercambio de bienes o servicios.

Todas las empresas que persiguen beneficios y numerosas entidades no lucrativas fijan precios a sus productos y servicios. A lo largo de la historia, el precio ha representado un papel importante en la elección de los consumidores y estos se han fijado a través de un proceso de negociación entre compradores y vendedores, proceso que hoy en día aún se da en los países más pobres y entre los grupos de menores ingresos. Los vendedores pedían un precio más alto del que en realidad esperaban percibir y los compradores ofrecían un precio más bajo del que estaban dispuestos a pagar y por medio del regateo se llegaba a un precio más o menos aceptable para ambas partes.

No obstante, ciertos factores distintos del precio se han convertido en determinantes a la hora de explicar la elección del comprador en las últimas décadas. Sin embargo, el precio es aún considerado como uno de los elementos más importantes que condiciona la cuota de mercado de la empresa y su rentabilidad. El precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario